EXCURSION DE CALA MURTA AL FARO DE FORMENTOR

Detalles del evento

EXCURSION DE CALA MURTA AL FARO DE FORMENTOR

Hora: julio 7, 2018 de 8am a 7pm
Ubicación: Extremo norte de la Serra de Tamuntana
Calle: Carretera al Faro de Formentor
Ciudad/Pueblo: Formentor
Teléfono: 655531324
Tipo de evento: excursión, a, pie, y, posible, baño
Organizado por: francisco montes
Última actividad: 5 Jul

Exportar a Outlook o a iCal (.ics)

Descripción del evento

  1. Desde Cala Murta hasta el Faro de Formentor transcurre un camino de herradura construido por Isabel II, utilizado, hasta que se construyó la actual carretera que une el Puerto de Pollensa con el Faro de Formentor, como única posible comunicación entre el apartadísimo faro y la civilización. Por él y con mulos se transportaba todo lo que se precisaba para abastecer el mantenimiento de faro, sus fareros y familiares de éstos. Estos enseres llegaban a Cala Murta en barca.

El camino aunque bastante deteriorado aun es medianamente transitable, nos ofrece unas buenas vistas, y lo que es destacarle, sobre todo para algunos, la llegada te premia con poder tomarte una buena cerveza o refresco en el bar que hay en el Faro.

Como siempre, quedaremos en el Punt de Joc del Ocimax para compartir coches a las 08:00,y los que no viven en Palma podrán quedar a las 08:35 en la rotonda de  Pollensa de donde salen las carreteras  a Lluc y al Puerto de Pollensa, donde nos reuniremos con ellos para continuar en coche hasta Cala Murta. 

  1. Podéis traer traje de baño (lo cual recomiendo que hagáis siempre hasta final del verano), ya que si hay ganas, tiempo y climatología, podríamos tomarnos un baño en Cala Murta o en Cala Figuera a la vuelta.

Comentarios

Comentar

Enviar RSVP a EXCURSION DE CALA MURTA AL FARO DE FORMENTOR para añadir comentarios.

Participar en Singles Mallorca

Concurriendo (1)

© 2018   Creado por Clan-2000   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio